Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva al fiscal Abel Concha

Publicado el 02/01/19

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, admitio el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses para el fiscal superior Abel Concha Calla, por el presunto delito contra la administración pública.

La medida de reclusión preliminar que enfrentará el exmagistrado del caso Ecoteva, que involucra al prófugo expresidente Alejandro Toledo, se contará desde el último 26 de diciembre, cuando este fue detenido preliminarmente, hasta el 25 junio del 2020, en un establecimiento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá definir.

Luego de conocer la decisión, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien formuló la solicitud de prisión, la aceptó, mientras que el defensor de Concha Calla, Benji Espinoza, dijo estar “absolutamente inconforme” y adelantó que apelerá.

Segundos después de que Núñez Julca dispusiese el cierre de la respectiva audiencia, Concha exclamó: “Es un abuso lo que están haciendo conmigo, señor juez”, para luego ser conducido por la Policía Judicial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *