Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



PJ da plazo de 48 horas al Inpe para definir prisión de Alberto Fujimori

Publicado el 19/01/19

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema enviará este lunes, a primera hora, un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que señale, en un plazo de 48 horas, el establecimiento penal en el que Alberto Fujimori continuará con su tratamiento ambulatorio.

En la víspera, el Poder Judicial emitió una resolución en la que detallan las conclusiones de la junta médica que evaluó la salud del expresidente Alberto Fujimori y en las que se señala que el exmandatario se encuentra en condiciones estables.

En el informe de la evaluación médica hecha esta semana a Alberto Fujimori se determinó que el exmandatario se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.

En la resolución judicial, difundida en la víspera, se dispone que el Inpe debe confirmar qué prisión tiene las condiciones para continuar el tratamiento de Fujimori, ya que se debe asegurar “la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *