Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piden declarar «Día Nacional del Huaylarsh»

Publicado el 23/01/19

Lima, 22 de enero de 2018.- En una reunión que tuvo lugar en el despacho del Congresista de la Bancada Liberal , Francesco Petrozzi, estuvieron presentes Martín Córdova Galván, miembro de la directiva de la Asociación Nacional del Huaylarsh, Freddy Chávez Parco, Víctor Alberto Gil Artica (hijo del célebre Picaflor de los Andes), Rubén Remuzgo Paitan (alcalde de Sapallanga), Luis Carhuamaca, entre otros; quienes solicitaron al congresista Petrozzi el apoyo al Proyecto de Ley 2851, de autoría del fallecido congresista, Mario Canzio.

Dicho Proyecto de Ley propone declarar el ‘miércoles de ceniza’ de cada año como el »Día Nacional del Huaylarsh». Este proyecto tiene más de 7 años y actualmente cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

En respuesta a la solicitud, el Congresista Petrozzi manifestó estar muy comprometido con el desarrollo de las culturas vivas y se comprometió a apoyar el Proyecto de Ley desde su despacho. Cabe destacar, que esta reunión se realizó en el marco de la semana de representación del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *