Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pasivos Mineros en Perú se reducen a poco más de 8,400 casos

Publicado el 17/01/19

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), el inventario de Pasivos Ambientales Mineros comprende un total de 8,448 Pasivos Mineros en todo el Perú.

Vale precisar que esta nueva cifra es 3.9% menor a la registrada en el inventario correspondiente al 2018, cuando se alcanzó un total de 8,794 pasivos mineros.

“Los pasivos mineros se sitúan en 33 cuencas hidrográficas, entre ellas Tambo, Alto Marañón, Intercuenca del Pacífico, Chancay-Huaral, Huaura, Rimac, Lurín, Camaná, Apurímac, Urubamba, Huancané, Chicama, Ramis, Callacame, Cabanillas, Ilave, Santa, Pativilca y otras cuencas”, detalló el MEM a través de la resolución N° 010-2019-MEM/DM, publicada el viernes 11 de enero en el Diario Oficial El Peruano.

En noviembre pasado, el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, precisó que los recursos asignados para atender pasivos ambientales mineros y de hidrocarburos ascenderá a 300 millones de soles en 2019.

Por otra parte, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), se la ha otorgado al MEM equipos hardware y software para la gestión informática de los pasivos mineros, así como equipos móviles para la investigación en campo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *