Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



No se emitirán recibos de agua en enero para damnificados de San Juan de Lurigancho

Publicado el 30/01/19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tomando en consideración la difícil situación por la que atraviesan las familias afectadas por el aniego de San Juan de Lurigancho (SJL), dispuso que no se emitan recibos de consumo de agua potable del mes de enero, anunció dicho portafolio.

Con dicha medida se busca beneficiar a todos los pobladores que residen en las zonas que resultaron perjudicadas por aguas servidas y que no contaron de manera regular con el servicio de agua potable en sus viviendas.

“La disposición está dada. Sedapal y Sunass serán los encargados de la ejecución de dicha medida, y deberán comunicar cuál será el procedimiento”, indicó el ministro Javier Piqué del Pozo durante una nueva visita de inspección a SJL.

Pruebas finales

Durante la inspección, SEDAPAL precisó que mientras se venía llenando las redes de agua para el restablecimiento del servicio en SJL, se estaba efectuando, de manera paralela, pruebas de manejo de aguas residuales, las cuales culminaron el día de ayer, permitiendo garantizar y prevenir cualquier riesgo de nuevo aniego.

Se enfatizó que la solución técnica temporal, realizada a traves de la colocación de una tubería de rebose, hoy es una realidad, por la cual ya viene discurriendo todo el desagüe de SJL.

Se precisó que desde tempranas horas de la madrugada de hoy se ha procedido con la apertura de todas las válvulas, lo que permitirá llenar todos los reservorios y redes del distrito de manera más rápida y empezar, en los próximos días, con un abastecimiento del servicio de agua potable al 100% de la población y de forma continua.

El titular del MVCS reiteró el compromiso asumido por su despacho para que las familias afectadas puedan contar a la brevedad con el líquido elemento. Remarcó la constante supervisión del cumplimiento del programa de abastecimiento en estos días efectuado por SEDAPAL, además de continuar con la evaluación estructural, limpieza y desinfección de viviendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *