Sábado, 16 de Febrero del 2019
turismo


LAMSAC recibió reconocimiento de la Municipalidad de San Martín de Porres por programa deportivo “Rugby para Todos”

Publicado el 09/01/19

Lima, 07 de Enero del 2019.- La empresa LAMSAC fue reconocida por la Municipalidad de San Martín de Porres, debido a sus esfuerzos realizados para la fomentación del deporte y la creación de espacios de igualdad a través del programa “Rugby para Todos”, que desde el 2016 beneficia a niños y adolescentes del distrito.

El evento de integración del programa contó con la presencia de sus dos aliados estratégicos: la Federación Peruana de Rugby y la Municipalidad de San Martín de Porres; esta última tuvo la representación de Adolfo Mattos Piaggio, alcalde del distrito en mención.

Los dos equipos representativos del programa, Los Tigres y Los Linces, se caracterizan por obtener muy buenos resultados en los torneos locales. Además, gracias a este deporte, niños y jóvenes de la zona pueden fortalecer sus habilidades blandas y promover sus buenos valores.

“Gracias a “Rugby para Todos”, los más jóvenes del distrito han podido recibir todos los beneficios que trae este deporte que no es muy difundido en el Perú. Mediante esta iniciativa, hemos logrado conectar con los vecinos de la zona alrededor de la concesión”, declaró Jorge Calderón, Jefe de Sostenibilidad de LAMSAC.

Cabe destacar que, en el 2018, la Federación Peruana de Rugby preseleccionó a cinco participantes del programa, quienes han destacado en los diferentes campeonatos, mostrando así su talento deportivo. Desde el inicio del programa se han beneficiado 180 niños, niñas y jóvenes, que cuentan con docentes validados por la Federación Peruana de Rugby, donde forman parte de talleres de habilidades blandas y torneos locales; además cuentan con implementos para el adecuado desarrollo de la iniciativa, que fue una inversión de S/. 306,216.6 soles.

Para este 2019 se pretende mantener la continuidad del programa, iniciando actividades en verano. Asimismo, se busca fortalecer las alianzas con organizaciones y gobiernos locales que compartan el mismo objetivo de promover un deporte como el rugby, basado en el desarrollo de valores y hábitos saludables para los menores del hogar.