Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Juan Guaidó se proclama presidente de Venezuela

Publicado el 23/01/19

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se ha proclamado presidente interino de Venezuela en una multitudinaria manifestación que ha tenido lugar contra Nicolás Maduro en Caracas.Su discurso, directo y optimista, ha entusiasmado a la población opositora del actual gobierno. Guaidó ha jurado a la Constitución y ha tomado posesión de la presidencia del país liderando un gobierno de transición cuya principal misión será conseguir que Nicolás Maduro abandone el Palacio de Miraflores.A esta situación límite se ha llegado después de que la Asamblea Nacional haya calificado a Maduro como “usurpador”, tras el juramento realizado el pasado 10 de enero como líder de la nación para los próximos seis años. Maduro, que ganó las pasadas elecciones del 20 de mayo, no fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional por la falta de transparencia.

Trump reconoce su legitimidadComo era de esperar, Donald Trump ha entrado en escena. En este caso, de la mano del senador estadounidense Marco Rubio, que pidió al presidente de Estados Unidos que reconociese a Juan Guaidó como legítimo presidente:”Animamos al presidente a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo», declaró tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca según informo efe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *