Menu
Categories

José Vizquerra: “PDAC es una gran oportunidad para promocionarnos como País Minero”
19/01/2019 Mineria y Petroleo

José Vizquerra, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú

Durante una entrevista con Rumbo Minero TV, el Ing. José Vizquerra enfatizó que el PDAC 2019, a realizarse del 3 al 6 de Marzo en Toronto (Canadá), significará una gran oportunidad para que el Perú se promocione como país para las Inversiones Mineras.

La Cámara de Comercio de Canadá-Perú organiza la delegación que representará al Perú en la convención minera, y que será presidida por Jorge León Benavides.

El Ing. Vizquerra también añadió que, hasta el momento, han recibido las buenas intenciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha manifestado su deseo por acompañar al comité peruano en el PDAC 2019.

“El presidente Martín Vizcarra participó hace unos años atrás en el PDAC, como gobernador regional de Moquegua. Él pudo ver muy de cerca lo importante que es mostrar tus recursos naturales al exterior y traer inversión para su explotación”, indicó.

Canadá, socio minero

Asimismo, comentó que Canadá es un importante socio estratégico para impulsar el sector minero, ya que, en Perú “tiene invertidos entre 10 y 11 billones” de dólares.

“Nosotros quisiéramos que eso fue el doble y que se animasen otros países a invertir”, resaltó José Vizquerra sobre la importancia de Canadá en la minería peruana.

Oportunidades en PDAC

Respecto a las posibilidades de negocio que ofrece el PDAC, el ejecutivo precisó que esta convención mundial ofrece más de seis plataformas para entrelazar los vínculos comerciales entre proveedores y empresas mineras.

“En un evento que dura cuatro días puedes tener varias citas. Es muy productivo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Análisis del sector en Perú

Finalmente, sobre el futuro del sector minero en Perú, José Vizquerra pronosticó que “aquellas empresas que ya están caminando, van a continuar haciéndolo”.

“Los que están un poco detenidos son los proyectos nuevos, que están en etapas de autorizaciones. En los últimos 10 años, los permisos han sido más rigurosos”, analizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*