Menu
Categories

Inician obras para mejorar infraestructura vial en Lima Sur
28/01/2019 Nacional

La Municipalidad de Lima puso en marcha las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, beneficiando a más de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes arterias de la capital.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que esta obra forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y facilitará la accesibilidad y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento. 

“Esta obra también quedará perenne para el uso de los vecinos, mejorando el flujo vehicular y peatonal en esta zona de alto tránsito”, expresó Muñoz.

El proyecto tiene un monto de inversión aproximado de 228 millones de soles, y contempla la construcción de tres nuevos pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a este tramo.

La obra abarca una extensión de un alrededor de 12,000 kilómetros, desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador, en los cuales se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares. 

Entre las características que tendrán las nuevas vías se encuentra la instalación de 124 paraderos nuevos, 1,600 m2 de áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías. 

Asimismo, las labores de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec comprenden para su ejecución cuatro tramos en total.

Tramo 1: de la estación Atocongo a la avenida San Juan en San Juan de Miraflores (1 km de extensión).

Tramo 2: de la avenida San Juan a la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores (1.5 km de extensión). 

Tramo 3: de la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores al paso a desnivel de la avenida 26 de Noviembre en Villa María del Triunfo (2.8 km de extensión). 

Tramo 4: de la avenida 26 de Noviembre a la avenida Lima, entre los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador (6.7 km de extensión). 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*