Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalía de Colombia acusará al Comando Central del Eln por atentado terrorista

Publicado el 18/01/19

Tras un atentado terrorista con carro bomba que se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos, las autoridades continúan este viernes con los operativos para dar con los responsables del hecho.

El jueves en la mañana, un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la Escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país. Cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo e ingresó a la escuela.

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y la camioneta explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.

Hasta el momento, las autoridades han identificado al autor material del hecho como José Aldemar Rojas Rodríguez, y lograron la captura de un hombre que estaría relacionado con el atentado y que fue identificado como Ricardo Carvajal. Ha trascendido que a esta hora se adelantan operativos en sectores del sur de Bogotá, Bosá y Ciudad Bolívar, y en el departamento de Arauca.

Desde la Casa de Nariño, el fiscal Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía Nacional Óscar Atehortúa y el ministro de Defensa Guillermo Botero revelan, a esta hora, detalles sobre el curso de las investigaciones y los operativos adelantados hasta el momento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *