Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Falta escuchar el 50 % de los audios del CNM, revela Zoraida Ávalos

Publicado el 09/01/19

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que en total son 41 000 los audios relacionados con el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de los cuales solo se han podido escuchar el 50 %.

Por esta razón, informó que ha establecido la formación de un equipo especializado para realizar las escuchas del material faltante “a fin de determinar qué otros funcionarios están involucrados en temas de corrupción”.

“Todavía está la mitad (de audios) sin trabajar”, dijo en declaraciones a RPP.

Precisó que la información sobre los audios aún no escuchados le fue proporcionada por las fiscales del Callao encargadas de la investigación de los audios del CNM.

[También lea: Nada justifica violación de lacrado de oficinas, dice fiscal de la Nación]

Como se recuerda, audios divulgados inicialmente por el portal IDL Reporteros revelaron una trama de corrupción y tráfico de influencias en el entonces CNM, entidad encargada de nombrar y destituir a los jueces y fiscales del país, cuyos miembros tendrían relación con la organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto”.

A raíz del escándalo generado por la difusión de los audios, el CNM fue desactivado y el Ejecutivo planteó la creación de la Junta Nacional de Justicia, entidad que cumplirá sus funciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *