Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En vivo desde el Met llega a UVK Multicines la ópera “Adriana Lecouvreur”

Publicado el 12/01/19

Protagonizada por la diva rusa Anna Netrebko esta nueva entrega del programa de opera en el cine se realizará el próximo 12 de Enero

Anna Netrebko, la soprano rusa que deslumbró a Lima en agosto del año pasado, regresará al Perú. Esta vez, a través de la pantalla grande, como la protagonista de “Adriana Lecouvreur”, ópera de cuatro actos que será transmitida en vivo, en salas de UVK Multicines, desde el Metropolitan Opera House de Nueva, el próximo 12 de enero.

En este drama realista, estrenado por Francesco Cilea en 1902, Netrebko, considerada la diva absoluta del siglo XXI, interpreta el papel principal de Adriana Lecouvreur, una desdichada actriz integrante de la compañía La Comedia Francesa, enamorada del héroe militar Maurizio de Sajonia, rol asumido por Piotr Beczala.

La mezzo-soprano de la República de Georgia Anita Rachvelishvili completa el triángulo amoroso al dar vida a la malvada Princesa de Bouillon. El barítono Ambrogio Maestri como Michonnet, fiel amigo de Adriana; y Carlo Bosi como el hipócrita Abbé, son también parte del reparto.

Esta nueva producción a cargo de sir David McVicar es conducida por Gianandrea Noseda y se desarrolla en París, en 1730. La ambientación de la obra refleja una nostalgia por la era del rococó que recorrió América y Europa entre los siglos XIX y XX. Desde el backstage del famoso teatro francés hasta las suntuosas residencias de baile y la vida parisina toman posesión del escenario del Met.

“Adriana Lecouvreur” es una coproducción de la Royal Opera House, Covent Garden, Londres; Gran Teatre del Liceu, Barcelona; Wiener Staatsoper; Ópera de San Francisco; y L’Opéra National de Paris.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *