Menu
Categories

En febrero la revista National Geographic revelará los misterios detrás del sacrificio de niños más grande de la historia
18/01/2019 Cultural

Lima, 18 de enero de 2019.- La edición de febrero de la Revista National Geographic revelará los misterios detrás del que es, para muchos expertos, el sacrificio infantil masivo más grande de la historia de la humanidad. Este descubrimiento arqueológico data de agosto 2011 cuando un equipo de investigadores encontró los restos de 137 niños y 205 llamas en la zona de Huanchaquito-Las Llamas (La Libertad), pertenecientes a la civilización Chimú, con claras muestras de haber participado de un ritual de sacrificio humano.

A este importante hallazgo, se suma el anunciado en enero de este año de 130 niños y 260 llamas jóvenes, en la zona de Pampa La Cruz (La Libertad), que da mayores luces sobre las motivaciones y el contexto en el que se dieron estos sacrificios a gran escala.

En ese sentido, el equipo de investigadores liderado por el arqueólogo peruano Gabriel Prieto, que ha contado con el financiamiento de National Geographic Society para esta investigación, ha descubierto en la indumentaria y en los cuerpos de los menores y los animales detalles que nos permiten entender por qué se llevaron a cabo estos rituales.

La indumentaria, por ejemplo, revela el carácter religioso del sacrificio. Asimismo, los especialistas afirman que estos rituales fueron una forma de pedirle a sus deidades que mitigaran los efectos del Fenómeno del Niño.

Por otra parte, en los restos de los niños y de los animales se encontraron esternones abiertos y costillas separadas, con el probable objetivo de facilitar la extracción del corazón.

“Es algo nunca antes registrado arqueológicamente”, opinó Prieto, arqueólogo y explorador de National Geographic, quien además, en nombre de su equipo, ha solicitado a las autoridades locales y nacionales que se construya un museo arqueológico en la zona del hallazgo, para que todos los pobladores de la zona y los turistas puedan conocer y observar este impactante descubrimiento.

¿Qué otros misterios quedarán por revelar? Descúbrelo en la próxima edición de la Revista National Geographic.

Para más información visita National Geographic Latinoamérica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*