Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Metropolitano tendrá más Buses, mejor Ventilación y Señalética

Publicado el 22/01/19

Alcalde de Lima dijo que hay 35 medidas que se implementarán para mejorar servicio

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se pondrán en marcha 35 medidas para mejorar El Metropolitano, que actualmente atiende alrededor de 700 mil viajes diarios entre los distritos de Independencia y Chorrillos.

Aunque no precisó fecha para la implementación de estas mejoras, el burgomaestre capitalino dijo que la anterior gestión ha dejado un sistema “muy precario”.

“Así como nos han dejado el sistema, no los han dejado muy precario, y lo que yo quiero que esto no se debilite; al contrario, quiero que sirva para el servicio de los ciudadanos”, dijo.

Algunas de mejoras para El Metropolitano, detalló, serán mejorar la señalética y la ventilación de los buses, hacer más claros el tema de las tarifas y resolver la situación de los arbitrajes.

Igualmente, dijo que la idea de la actual gestión edil es ir aumentando el número de buses para darle satisfacción en el servicio a la gente y evitar aglomeración y problemas entre usuarios.

Muñoz también mencionó la situación del paradero de Andrés Reyes, cuyo avance, dijo, es lentísimo. “Se necesita agilizarlo para descongestionar la avenida Javier Prado”.

En noviembre último, antes de asumir la alcaldía de Lima y luego de haber sostenido diversas reuniones en busca de información, Muñoz advirtió que el Metropolitano tenía una deuda millonaria y que su situación era compleja.

Por esa razón, al asumir la alcaldía, convocó a una Mesa de Trabajo con miras a encontrar soluciones conjuntas. Hasta el momento se han desarrollado tres sesiones.

En dichas reuniones participan las empresas concesionarias involucradas en el servicio de transporte, representantes de instituciones como la Contraloría General de la República y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, además del de Economía y Finanzas, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *