Lunes, 19 de Agosto del 2019
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

El ángel ebrio (dirigida por Akira Kurosawa)

Publicado el 17/01/19
CINE
MATE – Museo Mario Testino
7:00 pm
Miércoles, 23 de Enero
GRATIS

Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa (“yakuza”), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. El ángel ebrio​ (1948) es una película japonesa dirigida por Akira Kurosawa. 

INGRESO LIBRE

El ángel ebrio es una película japonesa dirigida por Akira Kurosawa, con Toshirō Mifune como actor principal, siendo ésta la primera de 16 colaboraciones entre director y actor. Fue estrenada en el año 1948.1​

Ficha técnica
Dirección
Akira Kurosawa
Producción
Tōhō
Guion
Akira Kurosawa
Fotografía
Takeo Itō
Montaje
Akira Kurosawa
Protagonistas
Takashi Shimura
Toshirō Mifune
Yoshiko Kuga
Noriko Sengoku
Masao Shimizu
Michiyo Kogure
Shizuko Kasagi
Eitarō Shindō

Sinopsis

Sanada es un médico con un carácter muy peculiar, que lleva a cabo una obstinada lucha contra las enfermedades y que tiene la costumbre de consumir alcohol. Este hombre vive y trabaja en un barrio periférico del Tokio de postguerra. Allí coexisten la ley de la mafia y la de una democracia en formación. Cierto día, el doctor recibe a altas horas de la noche a un hombre, requiriendo le cure una herida en su mano que se hizo al golpearse con una puerta, para después aclarar que la puerta tenía un clavo. La sospecha que el doctor deja traslucir en sus facciones y gestos se concreta en poco tiempo al extraer de la mano una bala. El herido se llama Matsunaga y es otro hombre con un carácter peculiar, un jefe de la mafia local. Luego de extraer la bala y realizar otros chequeos, Sanada descubre que Matsunaga tiene tuberculosis y a partir de ese diagnóstico empieza a construirse una difícil relación entre estas dos personas.1​

El ángel borracho es otra notable cátedra de valores morales en estado puro del maestro del séptimo arte Akira Kurosawa. Una obra que además de presentar un mensaje moral valiosísimo, también viene fuertemente cargada de los ricos matices que hacen a la vida. Desde la simpleza, Kurosawa alcanza en este film la complejidad y la profundidad de los temas que trata.









Carros Hyundai