Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dictan detención preliminar contra tres policías en Áncash

Publicado el 03/01/19

Chimbote, ene. 3.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, dictó hoy 15 días de detención preliminar para tres policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, acusados de pertenecer a la organización delictiva “Los Intocables de Chimbote”.

Los suboficiales César Roosvelt León Rodríguez (30), Jhony Eduardo Sánchez Velásquez (28) y Víctor Hugo Llerena Morán (52) son acusados de haber incurrido en los delitos de criminalidad organizada y cohecho pasivo propio.

Ellos fueron detenidos esta madrugada en un operativo simultáneo que ejecutó la División de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Provincial de Criminalidad Organizada del Santa.

Tesis fiscal

Según la tesis fiscal, a León, Sánchez y Llerena tenían la función de bloquear cualquier tipo de investigación que pudiera emprender la Policía Nacional en contra de los delincuentes de la banda criminal.

La organización estaba dedicada al tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chinecas, así como al sicariato y la extorsión.

Con la detención de estos tres últimos agentes ya son siete los policías en actividad que son involucrados en esta banda que fue desarticulada la última semana de diciembre en un megaoperativo en Chimbote.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *