Viernes, 15 de Febrero del 2019
turismo


Creativos talleres de verano para niños – ICPNA

Publicado el 05/01/19

Cada vez más niños y adolescentes están más interesados en aprender temas relacionados con el teatro, arte, canto, danza afroperuana, música: cajón peruano, guitarra entre otros. Es por ello que en los talleres de verano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), los menores de 5 a 15 años podrán potenciar sus habilidades a través de métodos y enseñanza didáctica en las variadas actividades artísticas que se llevarán a cabo este verano en las diferentes sedes de la institución.

*Incluyo el listado de actividades que se llevarán a cabo en las sedes del ICPNA, además de las fotografías de los talleres.

 

ICPNA SEDE LA MOLINA

 

JUEGOS Y HERRAMIENTAS TEATRALES PARA NIÑOS

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas para niños. El objetivo principal desde un espacio de juego grupal y conexión permitir el autoconocimiento y a partir de ahí, fomentar la autonomía de cada niño y niña. Las competencias a desarrollar son la autoconfianza (capacidad de mirarse y sentirse capaz), voz, presencia, escucha y creatividad. Asimismo, ejercicios resaltantes como integración, tolerancia al error, cuerpos en movimiento y retos grupales.

Horario: 10:00 a.m.

Días de clases: miércoles

Edades: de 8 a 13 años

Inicio: miércoles 16 de enero

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Lugar: Biblioteca Sede La Molina

 

Facilitador: Percy Enríquez. Coach ontológico e ingeniero informático. Por años lideró equipos en empresas encontrando la necesidad de conectar con las personas para que los objetivos sean alcanzables. Percy, realiza talleres de artes escénicas focalizándose en clown (Bolaroja, 2012), formándose como payaso con maestros nacionales e internacionales y siendo parte de muestras en escenario. Cuenta con más de cuatro años facilitando talleres para el crecimiento personal, desarrollo escénico de payasos y desarrollo de líderes en organizaciones. 

 

ICPNA SEDE MIRAFLORES

 

DANZA AFROPERUANA

Descripción: El taller tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, donde sentirán la esencia de la danza y el ritmo afroperuano desde una metodología creativa y lúdica. A la vez el taller potenciará y desarrollará las cualidades y expresiones artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en danza.

Horario: 09:00 a.m.

Día de clases: sábados

Edades: de 5 a 15 años

Inicio: sábado 19 de enero

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Lugar: Conference Hall (10° piso) – Sede Miraflores

 

PERCUSIÓN (CAJÓN)

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en la música mediante el uso de un instrumento de percusión como el cajón.

Horario: 11:00 a.m.

Días de clases: sábados

Edades: de 5 a 15 años

Inicio: sábado 19 de enero

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Lugar: Conference Hall (10° piso) – Sede Miraflores

 

Facilitador: Julio César Vallumbrosio.  Integrante de la reconocida familia de artistas FAMILIA BALLUMBROSIO. Julio César es músico y bailarín profesional afroperuano, tiene dominio en la ejecución de cajón peruano, es profesor de percusión y danzas en el Congreso de la República, en el Programa Nacional Beca 18, YMCA PERU entre otras instituciones de educación superior, escuelas y colegios en Lima y Callao.

 

ICPNA SEDE SURCO

 

CANTO

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, jóvenes y adultos. Inducir al niño/a al canto, potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en canto. La voz es el instrumento por excelencia, sin embargo, es importante educarla si queremos lograr buenos resultados al cantar.

Horario: 10:00 a.m.

Días de clases: martes y jueves

Edades: de 6 a 16 años

Inicio: martes 15 de enero

Sesiones: 8 sesiones (1 hora por sesión)

Lugar: Biblioteca Sede Surco

 

GUITARRA

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Inducir al niño a la música, potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en música. Este taller busca que el participante obtenga un conocimiento básico del instrumento, posturas y digitación del mismo, con la ejecución de diversos ritmos de la música.

Horario: 11:00 a.m.

Días de clases: jueves

Edades: de 10 a 16 años

Inicio: jueves 17 de enero

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Lugar: Biblioteca Sede Surco

 

Facilitador: Manolo Palacios. fue el imitador de CAETANO VELOSO en YO SOY.  Manolo es músico, comunicador, interprete y compositor. El cantautor ha editado 3 discos independientes, uno de ellos es TIEMPOS CRUCIALES (mayo – 2018) donde la fusión con el jazz y la bossa nova es evidente. Manolo cuenta con estudios de pedagogía musical y actualmente dictará los “Talleres de Verano ICPNA” con las clases de “Canto y Guitarra”.