Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coronel y teniente del Ejército mueren al caer helicóptero en Ilo

Publicado el 22/01/19

Dos miembros del Ejército del Perú murieron esta mañana a causa de la caída de un helicóptero de instrucción de dicha institución castrense en las pampas de Ilo, provincia del mismo nombre, región Moquegua.

Se informó que el accidente se produjo alrededor de las 10:30 horas, entre el el balneario Pozo de Lizas y el aeropuerto de Ilo.

Las víctimas fueron identificadas como el coronel EP Luis Boullosa Chávez y el teniente EP Mayko Quispe Rudas.

El Ejército confirmó el deceso de ambos oficiales. En su comunicado indica que el helicóptero Enstrom EP-919, de la aviación del Ejército se precipitó a tierra cuando realizaba un vuelo de instrucción cerca de la ciudad de Ilo.

Agregó que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se apersonaron al lugar del accidente para realizar las investigaciones de acuerdo a ley.

En el comunicado, el Ejército informa que el comando institucional ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército “se constituya inmediatamente en el lugar de los hechos a fin de realizar las investigaciones correspondientes”.

Por último, lamentó el accidente y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del coronel EP Luis Boullosa Chávez y el teniente EP Mayko Quispe Rudas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *