Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consejos para el cuidado de tu Portatil en Verano

Publicado el 14/01/19

En verano debemos tener un cuidado especial con nuestros dispositivos portátiles. Antes que nada, hay que verificar si el antivirus de la Laptop está actualizado. En esta época del año aprovecha en darle un día de «spa», llévalo al servicio técnico. En el centro comercial Cyber Plaza hay tiendas especializadas en servicio técnico, mantenimiento físico y de contenidos, además de temas especiales como el Reballing (reparación de micro componentes). Tienes varias opciones para elegir según lo que requieras y lo que desees invertir.

Ubicado tu especialista, pide que revisen todas las actualizaciones de los programas y sobre todo, una limpieza interna, pues con el tiempo todos los equipos almacenan polvo, pelusas y otros elementos que contribuyen al recalentamiento y lentitud.

Como consejo que debes tener siempre presente, es el evitar llevarla a la playa o lugares donde se exponga innecesariamente al sol, la humedad, tierra, polvo, arena o incluso golpes. Si es necesario llevarla porque el trabajo no te deja libre, ubícate cerca de un aire acondicionado (de ser posible) y en tu mesa de trabajo, no tener elementos que puedan sobrecargar el espacio alrededor de la misma.

Algo que debes de aplicar durante todo el año, es evitar que tu laptop este pegada a una determinada superficie, como tu mesa, cama, piso, alfombra, regazo. Estos dispositivos tienen varias rejillas, unas más frías (por dónde entra el aire) y otras más calientes (por donde lo expulsan). El tapar estas rejillas provoca un calentamiento que se traduce en una mayor cantidad de aire caliente a expulsar. Las superficies que más daño le provocan a un equipo, son las colchas, cubrecamas, mantas, etc., pues generan mayor calor y suministran todo tipo de partículas como pelusas, polvo, e inclusos pequeños trozos de comida (migajas, arroces).

Para evitar esto debes de mantenerlo unos centímetros por encima de cualquier superficie. Para ello son muy útiles las bases especiales para portátiles que vienen con sistema de ventilación; otra opción rápida podría ser una caja de huevos vacía, siempre con cuidado de no tapar la zona de refrigeración y que esta estructura resista el peso de tu laptop, pero hay que tener en cuenta que es una solución temporal, hasta conseguir un dispositivo adecuado para la ventilación.

Existen diversos programas para controlar la temperatura de tu equipo. Evita el «overclockeo», es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento (CPU) con el fin de conseguir un “mejor rendimiento” del equipo, pues en pleno verano overclockearlo garantiza el sobrecalentamiento (a menos que mantengas el equipo en un lugar con aire acondicionado).

Dale el uso correcto a tu laptop, si es un equipo para trabajo, no la «tortures» con juegos de video y largas horas de «ciber aventuras». No abuses del brillo, pues cuando está al máximo exige más rendimiento del equipo, y consume más batería. Si está en una selección medía, el equipo se mantendrá en una temperatura adecuada y evitando el sobrecalentamiento. Este consejo lo podemos aplicar por igual a nuestro Smartphone.

Recuerda también que cuanto más programas tengas abiertos, mayor será el esfuerzo que tendrá que hacer tu computadora para hacerlos funcionar. Esto aumentará las posibilidades de que la máquina se cuelgue.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *