Consejo Directivo sin Fuerza Popular aprobó la recomposición de las comisiones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejo Directivo sin Fuerza Popular aprobó la recomposición de las comisiones
30/01/2019 Congreso

El Consejo Directivo del Congreso aprobó por mayoría que se proceda a recomponer las comisiones parlamentarias, incluyendo a la Comisión Permanente, tal y como lo planteó la Junta de Portavoces.

Ocho de las diez bancadas del Congreso que participaron en la sesión del Congreso votaron a favor. En contra votaron solo Mauricio Mulder, en representación del Apra, así como los vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia. Yeni Vilcatoma votó en abstención.

La votación permitirá que se proceda a modificar el cuadro de integrantes de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria y las comisiones ordinarias que tienen 15, 19 y 24 miembros.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó esta decisión y saludó que los cambios en las comisiones puedan llevar a un proceso de diálogo mayor.

“Estoy satisfecho porque van a haber nuevos aires en el Congreso, como he dicho una y otra vez. Era importante recomponer estas comisiones para que los acuerdos lleven a un mayor diálogo, un mayor consenso y eso va en beneficio, no solo del Congreso, sino del país”, comentó ante la prensa luego de levantar la sesión.

La votación se logró llevar a cabo luego que se reiniciara de manera oficial la sesión del Consejo Directivo tras varios minutos en los cuales no se logró el quórum necesario con la ausencia de los integrantes de Fuerza Popular .

Al inicio del debate, todos los congresistas de Fuerza Popular se retiraron luego que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, ignorara su reclamo para tener once representantes y no los diez cupos que se les otorgó en la Junta de Portavoces.

Junto a los miembros de Fuerza Popular también se retiraron Jorge del Castillo del Apra y dos vicepresidentes (Leyla Chihuán y Segundo Tapia), por lo que se dejó sin quórum la sesión. Sin embargo, el ingreso de Yeni Vilcatoma y de Mauricio Mulder del Apra en el debate permitió reiniciar la agenda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*