Viernes, 26 de Abril del 2019
turismo


Cómo protegerte de los rayos UV

Publicado el 16/01/19

Durante todo el año nos encontramos expuestos a los rayos Ultravioletas o rayos UV pero realmente somos conscientes del cuidado y la protección que debemos tener.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65 mil personas fallecen por cáncer de piel y anualmente se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel.

Pero cuáles son los tipos de rayos:

 

  • Los rayos UVC: Son los más dañinos pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera y la estratósfera.

 

  • Rayos UVB: Causan enrojecimiento y quemadura solar. Son responsables del bronceado pero también causan la mayoría de los cánceres de piel.

 

  • Rayos UVA: Llegan en mayor cantidad, causan envejecimiento de la piel y están asociados al daño de la piel a largo plazo, manifestando arrugas. Se considera factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

 

¿Cómo podemos hacer para proteger nuestra piel?

 

  • El bloqueador solar: Este impide que la radiación alcance tu piel, ya que refleja completamente los rayos UV. Tiene un estado espeso y se caracteriza por tener un color blanco.

 

  • El protector solar: Contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.
Temas: