Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Coche bomba en Bogotá deja nueve muertos y 54 heridos

Publicado el 17/01/19

La Policía reportó una fuerte explosión en la Escuela de Cadetes General Santander. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el hecho dejó nueve víctimas mortales y 54 heridos. Las autoridades confirmaron que el atentado se cometió con un carro bomba que adentraron en las instalaciones.

Según la Secretaría de Salud los 41 uniformados fueron remitidos a distintos centros asistenciales. Ocho fueron dirigidos al Hospital Tunal, tres al centro Poliolaya, dos al hospital de Kennedy y 28 hospital de la Policía.

El presidente Iván Duque confirmó mediante su cuenta de Twitter que acudirá al lugar de la explosión. “Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policía”, informó el presidente.

El mandatario también aseguró que: “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”.

En un parte inicial, se aseguró que la bomba fue detonada mediante control remoto, mientras se realizaba una ceremonia de graduación dirigida a varios estudiantes.

La Fiscalía también se pronunció y aseguró que la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigaciones asumieron las investigaciones por la ocurrencia del atentado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *