Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ciclistas marchan hoy para exigir justicia por caso de niño deportista atropellado

Publicado el 19/01/19

A partir de las 15:00 horas desde el Campo de Marte

Cientos de ciclistas de todo el Perú participan esta tarde en la Marcha Nacional de Ciclistas, con el fin de exigir justicia para Lance Ramírez, el niño de 12 años que murió atropellado por un vehículo que hacía servicio de colectivo en Trujillo, y para varios ciclistas arrollados.

Los ciclistas se congregarán a las 15:00 horas en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde partirán hacia la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

En la marcha pacífica participará el padre de Lance, Luis Alberto Ramírez D’Angelo, quien viene desde Trujillo con una delegación de ciclistas.

“Le prometí a mi hijo que su sangre no iba a quedar en el suelo por nada (…). No quiero que caiga otro niño, otra niña, otro ciclista…”, declaró.

También intervendrán ciclistas aficionados y campeones nacionales de Iquitos, Pisco y varias regiones del Perú, así como familiares de ciclistas que fallecieron o deportistas que resultaron lesionados por atropellos.

La comunidad ciclista pidió respeto por sus vidas, su integridad y que se les tome en cuenta en el diseño de políticas públicas.

“Exigimos la aprobación de la ley del ciclista y que en las mesas de trabajo para la reglamentación se incluya a las diversas organizaciones de ciclistas de Lima y de todo el país”, expresó.

Entre los pedidos también figura que los alcaldes implementen más ciclovías y que los conductores respeten la distancia de 1.5 metros que deben mantener con las bicicletas.

Los organizadores invitaron a que se sumen a esta marcha todos aquellos “hermanos del pedal” que fueron víctimas de atropellos y sufrieron por causa de malos conductores, así como a las familias de las víctimas y a toda la población.

En el “fanpage” de Facebook “Ni un ciclista menos Perú” numerosos ciclistas relatan y comparten sus testimonios sobre lo que día a día viven en las pistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *