Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CHRISTIAN MÁLAGA PILOTO PERUANO CON MEJOR MARCACIÓN EN PRIMERA ETAPA DEL DAKAR CATEGORÍA SQUADS

Publicado el 07/01/19

 

 Tras culminar el primer tramo de recorrido de 311 kilómetros de Lima a Ica, el cuatrimotero, Christian Málaga, quedó posicionado entre los favoritos como el piloto peruano mejor ubicado en esta primera etapa del Rally Dakar 2019, logrando apoderarse del puesto 12 de la tabla de clasificación general con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 7 segundos.

“Me mentalicé en que correr este Dakar no sería fácil, pero tengo la consigna de dejarlo todo en la carrera. Vamos bien paso a paso, cogiendo un buen ritmo que me permita acabar y quedar entre los cinco o diez primeros”, sostuvo Málaga.

Esta importante marcación durante la primera etapa de esta edición 41 del Rally Dakar, lo deja con buenos ojos al piloto peruano, quien terminó distante del líder en la categoría squads, el argentino Nicolás Cavigliasso, por tan solo 15 minutos aproximadamente. Asimismo, le siguió los pasos a Málaga, otro peruano, Emilio Choy, quien finalizó la tabla con el puesto 13 con un tiempo de 1 hora 33 minutos 25 segundos.

Para la segunda etapa que comprende desde Pisco hasta San Juan de Marcona, el representante de la bicolor recorrerá un total de 553 kilómetros, de los cuales 342 serán parte de un tramo especial con prueba cronometrada en arena muy blanda; lo cual dificulta a los competidores completar la ruta.

Este es el tercer Dakar que corre el piloto peruano, siendo esta edición la segunda competencia consecutiva, mientras que la primera carrera fue en el año 2013. Ahora con mayor experiencia y lecciones aprendidas se ha preparado intensamente para hacer frente a la exigencia de esta carrera.

 Crédito fotográfico: ITEA Photo / A. Lino



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *