Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camisea destina más de S/. 5,4 millones para Obras en Pisco

Publicado el 31/01/19

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, invertirá más de S/. 5,4 millones en dos Obras de Infraestructura en Pisco, Ica, que son la mejora de un camino vecinal en Humay y del polideportivo de San Clemente, a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Para ello, la empresa suscribió un convenio con la Municipalidad de Humay con el fin de ejecutar el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal que une el Centro Poblado Bernales con el Centro Turístico Laguna Morón del distrito de Humay”, con un aporte de S/ 3.2 millones.

El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad a los pobladores de la zona, a través del asfaltado del camino vecinal, impulsando la promoción turística hacia la laguna Morón, y disminuir la emisión de polvo para proteger la salud de la población.

El proyecto consiste en la pavimentación de un área de 14,567.90 m2, construcción de sardineles a lo largo de 4,520 m, mejora del sistema de drenaje, construcción de tres muros de contención de concreto equivalente a 497 m3. y de un área de estacionamiento de 4,504.29 m2.

El aporte será deducido del monto de S/. 65 millones correspondiente a Programas Sociales de mejoramiento de la calidad de educación, salud y desarrollo económico establecidos en el Compromiso Marco.

Asimismo, el Consorcio Camisea suscribió otro convenio con la Municipalidad de San Clemente para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del polideportivo de San Clemente, Pisco”, al cual destinará S/. 2.2 millones, para promover la actividad deportiva de los estudiantes del distrito.

La obra consiste en la instalación de grass artificial en 5,102.85 m2 del campo deportivo, rehabilitación del alumbrado eléctrico; y la construcción de un piso de circulación de 1,632.76 m2, una losa deportiva de 568.48 m2 para fulbito, voleibol y básquet, dos tribunas de concreto de 24m de largo y tres niveles.

Además, al construcción de una cafetería, dos infraestructuras de servicios higiénicos, área de juegos de 635.10 m2, área de jardinería de 637.55 m2, área de gimnasio de 136 m2, una zona de eventos de 1,134.60 m2 y un cerco perimétrico.

El objetivo del proyecto consiste en brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de prácticas deportivas y recreacionales, dotando a la población de San Clemente de una adecuada infraestructura pública para la práctica deportiva y la educación fisica de los niños y jóvenes del distrito.

Además, la obra ayudará a impulsar una cultura de respeto a los bienes públicos, de mantenimiento, limpieza de conservación y mejora del ornato de la localidad. Los fondos también proceden del Compromiso Marco, que destina S/. 35 millones a la ejecución de programas impulsados por los Gobiernos Locales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *