Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aprueban Transferencias por casi S/. 275 millones para Bonos de Vivienda

Publicado el 31/01/19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy dos transferencias por casi 275 millones de soles para financiar la entrega de Bonos (subsidios) para la adquisición de Viviendas dentro de los programas que maneja el Fondo MiVivienda.

Mediante Resolución Ministerial Nº 020-2019-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una transferencia financiera de 199 millones 996,800 soles a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH), en su modalidad de Adquisición en Vivienda Nueva.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del Programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Asimismo, vía Resolución Ministerial Nº 021-2019-Vivienda, se autorizó otra transferencia financiera de 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la atención de las familias con el otorgamiento del Bono del Buen Pagador (BBP).

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica directa no reembolsable que otorga el Estado a las personas que accedan al Nuevo Crédito Mivivienda a través de las instituciones financieras intermediarias.

Para ambos casos, los recursos de las transferencias de partidas a que hace referencia las resoluciones ministeriales no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realizan las transferencias.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de las mencionadas resoluciones ministeriales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *