Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aniego en SJL: Entregarán Cheques para resarcir Daños a más tardar la siguiente semana

Publicado el 19/01/19

Sedapal informó que un total de 1,919 personas han sido afectadas por el Aniego de Aguas Servidas en San Juan de Lurigancho.

“Este empadronamiento lo ha hecho Sedapal como con la aseguradora. Se han identificado, de las 283 lotes, 227 viviendas y 56 comercios”, precisó el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Luis Bustamante Dawson.

En esa línea, reiteró que se de indemnizará a las familias afectadas. “No hay límite en la cobertura. El seguro cobre todo. Todo se va a empadronar y se va a reparar”, indicó durante su presentación en la Comisión de Vivienda del Congreso.

“Hemos implementado un sistema simplificado, los afectados presentan su DNI y una declaración jurada de bienes dañados que son constatados por el seguro y por Sedapal y con eso se prevé que a más tardar en una semana se entreguen las actas de los cheques, que están siendo negociadas para 120 de 168 predios con daños”, agregó.

Y es que si bien son 283 lotes los que tuvieron inundación, solo 168 que registraron daños, informó Sedapal.

“El colegio afectado (Innova School) y Tottus van a tener un tratamiento similar”, detalló.

Bustamante, detalló que además de secar las calles, limpiarlas y la indemnización se fumigará las zonas afectadas de tal manera que se elimine cualquier posibilidad de foco infeccioso.

“También se va a eliminar todo aquel bien que esté contaminado, como colchones, muebles y otros que hayan tocado esa agua. Todo eso será conducido a rellenos sanitarios especiales donde se eliminan estos objetos contaminados. Todo lo que es el proceso infeccioso va a ser controlado a partir de una fumigación y desinfección total de las manzanas afectadas”, resaltó el presidente del directorio de Sedapal.

Mantenimiento

Respecto a la las labores de mantenimiento de Sedapal, el 99% están tercerizadas. Sedapal contrata cada tres años a través de concursos a las empresas que se encargan de la operación y mantenimiento de todas nuestras redes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *