Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA de Enero

Publicado el 02/01/19

Horario de visita:

Galerías Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120)

EVOCACIONES A TRAVÉS DEL AGUA: Festival Internacional de Acuarela ICPNA – IWS PY 2019

Desde el 10 de enero hasta el 17 de febrero

Muestra de cultores destacados de la sutil y compleja técnica de la acuarela, seleccionados por el desarrollo de su labor artística y con proyección a la consagración. A través de la multiplicidad de sus propuestas se evidencia la gran diversidad de estilos y temáticas que conforman el universo de la acuarela y su vigencia cultural. Con representantes de Alemania, España, Brasil, Canadá, India, Italia, Japón, México, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Estados Unidos y naturalmente el Perú.

 

Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

TESTIMONIOS DE LUZ: Festival Internacional de Acuarela ICPNA – IWS PY 2019

Desde el 10 de enero hasta el 3 de febrero

Exposición que reúne a destacados acuarelistas invitados a participar del Festival de Acuarela ICPNA IWS PY 2019 por su recorrido artístico, su capacidad conceptual y técnica y sobretodo su considerable influencia en los ámbitos de la acuarela de sus respectivas regiones. Con obras de Liu Yi (China), Joseph Zbukvic (Croacia/Australia), Alvaro Castagnet (Uruguay), Ilya Ibryaev (Rusia), Ted Nuttall (Estados Unidos), Chizuru Morii Kaplan (Japón/E.U.), Aurora Charlo (España), Angelo Gorlini (Italia), Abe Toshiyuki (Japón) y Mauro Castillo (Perú).

 

Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

JULIO HEVIA: La otra mirada del jugador

Hasta el 6 de enero

Julio Hevia Garrido Lecca (1953-2018) fue un intelectual prolífico y un talentoso dibujante que nos ha legado una interesante colección de dibujos, en su gran mayoría de gran formato, que a la par de mostrar una dimensión en apariencia paralela a su actividad intelectual, se presenta a sí misma como la faceta natural de un eterno jugador y explorador del mundo, del lenguaje de las formas y de una genuina narrativa visual. Curaduría: Eduardo Tokeshi.

 

Galería Juan Pardo Heeren e ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

  1. º SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2018:

Festival Internacional de Acuarela ICPNA – IWS PY 2019

Desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero

El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados.

 

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

COLORES DEL MUNDO: Festival Internacional de Acuarela ICPNA – IWS PY 2019

Desde el 11 de enero hasta el 9 de febrero

Un jurado de reconocidos artistas y críticos de arte realizó una minuciosa selección sobre una convocatoria abierta a nivel mundial. Elida Román, Luz Letts, Augusto Del Valle (Perú), Angelo Gorlini (Italia), Pedja Aćimović (Serbia) y Juan Diego Roldán (Costa Rica) tuvieron a su cargo la revisión de obras de más de 600 participantes.

 

 

ARTES ESCÉNICAS

 

Teatro

XIV FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO

Desde el 17 hasta el 20

Ojalá es un espectáculo de creación colectiva, cuya dramaturgia vincula las disciplinas de circo, teatro y danza en torno a la intimidad de los deseos, reales y simbólicos de los intérpretes-creadores. En escena: Nicole Carrión, Margot Lozano, Gaby Olivera, Augusto Montero. Dirección: Yuriko Tanaka.

 

Desde el 24 al 27

Nave de Moyra Silva es una puesta escénica interactiva que explora el traspaso de información al compartir experiencias audiovisuales, sonoras y corporales con el fin de sensibilizar al público con el pasado y su identidad en Lima.

 

Ambas obras fueron seleccionadas como ganadoras del XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves domingo. 8:00 p. m. Entradas a la venta en Joinnus y las sedes del ICPNA. S/40 (entrada general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

 

Música

NURIA SABA EN EL ICPNA

Jueves 24

La cantautora peruana Nuria Saba presenta su disco Niña ojos púrpura que constituye una mezcla de sentimientos, emociones y ritmos. Desde un landó, una zamacueca hasta indie folk. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. S/25 (entrada general), S/20 (estudiantes y jubilados).

 

CONCIERTO DIDÁCTICO CON PAM PAM

Sábado 26

Dirigidos por Tatia Zárate, presentarán un repertorio de grandes compositores para los más pequeños de la casa. Auditorio ICPNA Lima Centro. 11:00 a. m. Ingreso libre.

 

Danza

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN POR CONTACTO

Sábado 12

El colectivo Perro Volador organiza una jornada de actividades donde se compartirá con el público asistente las experiencias vividas dentro del Sexto Encuentro Internacional de Improvisación por Contacto desarrollado del 28 de diciembre 2018 al 6 de enero 2019 en el Valle Sagrado de los Incas. Auditorio ICPNA Miraflores. Desde 4:00 p. m. hasta 9 p. m. Ingreso libre.

 

Programas de entrenamiento

JUGANDO EN FAMILIA

14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24

Dirck Pajares y Catalina Robles impartirán este programa dirigido a toda la familia. Dinámicas de juego, manualidades, movimiento y musicalidad con Dirck Pajares, lunes y miércoles; percusión corporal y zapateo peruano para niños, con Catalina Robles, martes y jueves. 10:00 a. m. Ingreso libre.

 

HEVIA DANCE COMPANY

Lunes y miércoles de enero y febrero

Hevia Dance Company ofrece al público un espacio de creación donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. Este mes, los lunes 14, 21 y 28; y los miércoles 16 y 23. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

BETESDA CREW: programa de danzas urbanas

Martes de enero y febrero

Sesiones de entrenamiento en materia de danzas urbanas y hip hop. Este mes, los martes 15, 22 y 29. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p. m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *