Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Torneo Descentralizado 2019: Sepa cuántos y qué Equipos participarán

Publicado el 21/12/18

Un total de 18 Clubes disputarán el Torneo Descentralizado 2019

El Torneo Descentralizado 2019 será diseñado y organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la denominación de “Liga Profesional del Fútbol Peruano” dejando de lado a la ADFP, pero hasta la fecha es una incógnita el cómo se jugará. Lo real es que este certamen tendrá a un total de 18 equipos, dos más que la anterior edición.

En los últimos días se informó de cuatro equipos que ascendieron a la Primera División del próximo año causando confusión teniendo en cuenta que sólo fueron dos los que descendieron (Sport Rosario y Comerciantes Unidos).

Por decisión de los dirigentes, se estableció que el próximo año un total de 18 clubes formarán parte del certamen,

Por lo que estará compuesto de la siguiente manera: De la temporada anterior quedan 14 equipos (Cristal, Alianza, Melgar, Real Garcilaso, Universitario, Municipal, Sport Huancayo, Universidad San Martín, UTC, Ayacucho FC, Binacional, Unión Comercio, Sport Boys, Cantolao).

Los equipos que se sumarán a ese pelotón son: la Universidad César Vallejo (campeón de la Segunda División) , Molinos El Pirata (campeón e la Copa Perú), Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad (ganadores del cuadrangular de ascenso).

De momento, no hay detalles sobre el formato que se aplicará para el Torneo Descentralizado 2019. La Federación Peruana de Fútbol y Asociaciones Deportiva de Fútbol Profesional tienen propuestas para el desarrollo del certamen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *