Tendencias tecnológicas: Negocios digitales que marcarán el 2019 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tendencias tecnológicas: Negocios digitales que marcarán el 2019
29/12/2018 Evento Empresarial

Lima, diciembre de 2018.- A pocas semanas de culminar el 2018, surgen las expectativas por conocer las tendencias tecnológicas que transformarán el panorama tecnológico y empresarial durante el próximo año. Por ello, la agencia de innovación tecnológica, Caleidos, ha preparado un resumen con las principales proyecciones de la transformación digital para el 2019.

1. Analítica aumentada. El tratamiento de datos se consolidará como punto central de la transformación digital. Así, mediante la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), el modo de recopilar, procesar y analizar la información, llegará a un nivel más específico y contextualizado, para mejorar la toma de decisiones que impulsen la inteligencia de negocios.

2. Plataformas apoyadas en la nube. Serán cada vez más las compañías y organismos del Estado que opten por migrar sus sistemas de trabajo e información hacia plataformas virtuales basadas en la nube. Será un año de crecimiento para las empresas que ofrecen los servicios de diseño de infraestructura y carga de datos a la nube (cloud); así como para los proveedores de seguridad cibernética relacionada a estas plataformas.

3. Experiencias inmersivas (AR y VR). Las nuevas formas de interacción, como la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), seguirán incorporándose en diversos campos de la actividad humana. Actualmente, Caleidos, busca mejorar las técnicas de aprendizaje a través de sus plataformas EdTech, utilizando la tecnología como soporte para crear nuevas experiencias que faciliten la enseñanza.

4. Blockchain. Aunque es una tecnología que continúa desarrollándose, es considerado el sistema de transacciones financieras más seguro al hacer que los datos sean inmodificables. Funciona mediante una base datos organizada en una cadena de bloques (blockchain), los cuales luego de registrar la información y unirse uno tras otro, son inmutables. Si bien, sus principales aplicaciones se darán en el sector económico, también suponen una oportunidad para los procesos electorales, por su alta seguridad y transparencia.

5. Espacios inteligentes. En el campo empresarial, la tendencia se enfocará en el desarrollo de espacios de trabajo y fábricas inteligentes que integren la tecnología para apoyar en las labores específicas de la industria y mejorar la productividad; así como espacios de interacción para brindar nuevas experiencias al usuario. Mientras que, en la vida cotidiana, se apostará por viviendas y hasta ciudades inteligentes que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la convivencia en sociedad.

Sobre Caleidos

Caleidos es una agencia de innovación que utiliza el diseño y la tecnología para transformar organizaciones. Cuenta con un equipo de más de 30 personas enfocadas en el desarrollo y ejecución de estrategias digitales que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*