Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Señor de incendio en Comas será incorporado a Pensión 65

Publicado el 13/12/18

Pensión 65 prioriza reincorporación al Programa

de adultos mayores extremos pobres

 

A fin que cuente con una subvención económica que le permita cubrir sus principales necesidades y, a la vez, promover su protección integral, el señor Rafael Armas Barreto, será reincorporado como usuario al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Es importante precisar que, debido al cambio del lugar de su residencia (antes vivía en la provincia de Canta), Rafael Armas dejó de ser usuario de Pensión 65; sin embargo, verificadas las gestiones ante la municipalidad de Comas, será considerado como caso prioritario.

Para brindarle la atención necesaria, el personal de Pensión 65 acudió al domicilio del señor Armas Barreto – ubicado en Jr. Casanave S/N asentamiento humano Carmen Bajo del distrito de Comas – quien recientemente perdió a su esposa, Justina Villanueva, víctima de un incendio.

Pensión 65 recuerda que la afiliación de un adulto mayor como usuario, solo se da mediante la calificación de pobre extremo, que otorga al solicitante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) – organismo técnico adscrito al Midis -, y adicionalmente, con el cumplimiento de los requisitos que son: tener 65 años o más, contar con DNI, y no recibir una pensión pública o privada.

El Midis a través de Pensión 65, además de entregar la pensión de 250 soles a los adultos mayores extremos pobres, coordina con diversas instituciones, a fin de brindarles una protección integral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *