Referéndum 2018: JNE celebra hoy Foro para dar detalles de Consulta Popular | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Referéndum 2018: JNE celebra hoy Foro para dar detalles de Consulta Popular
04/12/2018 Nacional

Con exposición de las cuatro preguntas sobre reformas constitucionales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) celebra hoy el Foro Referéndum Nacional 2018 en Lima Metropolitana, para difundir los alcances de la Consulta Popular y, de esta manera, lograr que la población vote de manera informada este domingo 9 de Diciembre.

En dicho foro se expondrán las cuatro preguntas sobre las reformas constitucionales y se revisarán sus implicancias en la justicia peruana, las organizaciones políticas y el Parlamento.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, tendrá a su cargo la inauguración de dicha actividad, en el hotel Sol de Oro (calle San Martín 305, Miraflores), a partir de las 18:00 horas.

Asimismo, concederá la condecoración póstuma Medalla al Mérito Cívico al extinto presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral doctor Enrique Bernales Ballesteros, a quien se dedica este foro.

A su turno, Raúl Chanamé Orbe, miembro del pleno del JNE, tratará sobre los aspectos jurídicos del referéndum y las reglas electorales aplicables al mismo.

En tanto, la jueza superior de la Corte de Lima Emilia Bustamente Oyague desarrollará la pregunta de la consulta popular referida a la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia.

Por su parte, Percy Medina Masías, jefe de la Misión en Lima de IDEA Internacional, se hará cargo de las interrogantes relacionadas con el financiamiento de las organizaciones políticas y la prohibición de la reelección inmediata de parlamentarios.

Por último, César Landa Arroyo tratará la implementación del sistema bicameral en el Congreso.

La abogada y periodista Rosa María Palacios oficiará de moderadora y comentarista en el certamen.

La actividad está dirigida a periodistas, organizaciones civiles y políticas, universidades, instituciones electorales y la ciudadanía.

Se busca que estos públicos hagan réplica de los contenidos vertidos en la actividad a través de los espacios de difusión con que cuenten y, de esta manera, se irradie al resto de la sociedad.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la dirección votoinformado.jne.gob.pe. Estos foros forman parte de la campaña por el Voto Informado del JNE para difundir el referéndum, los cuales previamente se llevaron a cabo en las 25 regiones del país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*