Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Quién quedará al mando de la FPF tras la Detención de Edwin Oviedo?

Publicado el 06/12/18

Agustín Lozano asumirá la presidencia y deberá elaborar un informe para enviar a Conmebol y FIFA

Tras la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, el máximo organismo del balompié nacional quedará bajo el mando de Agustín Lozano, quien es el Vicepresidente de la FPF, así lo dio a conocer el dirigente Franklin Chuquizuta.

“Ante esta coyunta, soy respetuoso de los estatutos de la FPF. De acuerdo con el orden jerárquico, Agustín Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la FPF”, aclaró en RPP Noticias Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente del máximo organismo del fútbol peruano.

La confusión sobre en quién recaería la dirección de la Federación Peruana de Fútbol si era detenido oviedo debido a que tanto Lozano y Chuquizuta tenía el cargo de vicepresidentes.

“Entre los vicepresidentes jamás ha habido una ambición de poder o confrontación, yo respaldo la decisión que ya está establecido en el estatuto. Le corresponde a Agustín Lozano asumir la presidencia y tiene mi respaldo”, precisó Chuquizuta.

De otro lado, el directivo informó que convocaran a un directorio de urgencia para restablecer la presidencia de la FPF y comunicar de todo lo sucedido a la Conmebol y FIFA.

Captura preliminar

La Policía Nacional capturaron esta mañana a Edwin Oviedo, investigado por el caso de los “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Según las primeras informaciones, Oviedo fue capturado al promediar las 7:25 horas en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *