Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



PRIMAX presente en el DAKAR 2019 con el equipo de campeones

Publicado el 07/12/18

Lima, 07 de diciembre de 2018.- El equipo X-Raid MINI JCW se perfila como gran favorito del rally Dakar 2019, evento de connotación internacional que fue presentado oficialmente en Lima por el director de este certamen, Etienne Lavigne, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. El equipo llega al país con el respaldo de Primax y está integrado por los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, y el actual campeón del Dakar 2018, el español Carlos Sainz: todos ellos campeones de esta importantecompetencia.

Todos los integrantes del equipo X-Raid MINI han ganado el Dakar en diversas ocasiones. Por un lado, Peterhansel y Despres cuentan con 13 y 5 títulos en su haber, mientras que el actual campeón de este certamen, Sainz, cuenta con 2 victorias. Las tres leyendas vienen de competir en el rally Marruecos y el rally Baja Portoalegre, por lo que están debidamente preparados para esta edición del Dakar.

“El Perú tiene un desierto muy bonito y unas dunas realmente grandes, lo cual, para mí, son buenas noticias. Estoy muy feliz de hacer el Dakar en el Perú”, sostuvo Peterhansel durante su visita al Perú, donde participó en un comercial de Primax, anunciando su participación en la competencia.

La empresa respalda también al piloto peruano Pancho León, del equipo Alta Ruta 4×4 Perú, quien participará por sexta vez del rally Dakar. Este corredor ganó en la categoría T3 en la edición del 2015. Asimismo, ha competido en el Desafío Inca (2013 y 2018), en la 2° Interoceánica Perú – Brasil (2005 y 2009), y en la Vuelta al Ecuador en el 2010.

Sobre Dakar 2019

La edición de este año, la cual se correrá íntegramente en el Perú, contará con 3 zonas de competencia distribuidas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, habrá 534 pilotos y copilotos a bordo de 334 vehículos entre motos, quads, autos y camiones. Además, esta edición tendrá un total de 135 “rookies”, conductores que participarán por primera vez de este evento; 69 leyendas, los cuales tienen 10 competencias Dakar en su haber; 34 “original by motul”, pilotos que compiten sin asistencia; y 61 participantes con asistencia.

Por el lado peruano, habrá 59 pilotos en competencia y 20 vehículos registrados, siendo 11 autos, 7 motos y 2 quads. Todos ellos participarán de la Feria Dakar 2019 en la explanada de la Costa Verde en Magdalena el día 6 de enero, donde harán la partida oficial. La competencia consistirá en un trayecto de 5000 kilómetros e ira del 6 al 17 de enero. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *