Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Gobierno espera que aeropuerto de Chinchero esté listo para el 2021

Publicado el 07/12/18

El Poder Ejecutivo espera que el aeropuerto del Chinchero, en el Cusco, esté concluido para el 2021 con ocasión del Bicentenario de la Independencia, señaló hoy el presidente Martín Vizcarra, al participar en la firma del contrato para el movimiento de tierras de dicho terminal aéreo.

“Creemos que para el 2021, año del Bicentenario, esté concluido este aeropuerto, para eso estamos apostando… Nuestra propuesta y apuesta es que sea una de las obras emblemáticas del Perú al celebrar el Bicentenario”, dijo.

Precisó que esta obra pública tendrá dos etapas: la primera es la remoción de tierras, cuyo trabajo demandará nueve meses; y la segunda, la selección del contratista, el cual provendrá de Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea, entre otros países, interesados en la construcción de este megaproyecto.

El jefe del Estado detalló que dichas naciones tendrán plazo hasta febrero para presentar la propuesta técnica, económica y operativa a fin de dar continuidad al movimiento de tierras y asumir las obras de construcción de dicho aeropuerto.

Con ello, anotó, se garantizará el cumplimiento de los plazos previstos para culminar el proyecto en tres años.
Asimismo, señaló que se ha utilizado el mismo modelo empleado para la construcción de obras para los Juegos Panamericanos.

[También lea: Referéndum debe ser apuesta por un país transparente y libre de corrupción]

En ese sentido, el jefe del Estado proyectó que en el primer semestre del 2019 se adjudicará dicho contrato y enfatizó que el presupuesto para el terminal aéreo está asegurado en un 100%.

“Tengan la seguridad que no tendrá problemas de financiamiento”, expresó.

Respecto a las investigaciones del Ministerio Público sobre el contrato anterior de Chinchero, expresó su disposición a colaborar con cualquier indagación.

“Que se investigue lo que se tenga que investigar”, manifestó al ratificar que los procesos judiciales no deben paralizar esta obra demandada por el pueblo del Cusco desde hace 20 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *