Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente del Congreso autoriza el registro de nuevas bancadas

Publicado el 19/12/18

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió una carta a la Oficialía Mayor en la que dispone el registro de las nuevas bancadas que lo soliciten. En el documento, el titular del parlamento recuerda la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que no está prohibida la renuncia de congresistas de las agrupaciones políticas.

Asimismo, se autoriza a la Dirección General de Administración para que realice las acciones administrativas que permitan proveer a los nuevos grupos parlamentarios de personal, recursos y ambientes para el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, disponer que los grupos parlamentarios que se registren acrediten a sus voceros e integrantes para la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo.

El Tribunal Constitucional, en su sentencia del 10 de julio, estableció que no está prohibida la renuncia de los congresistas de las agrupaciones políticas “en el supuesto de disidencia por razones de conciencia debidamente justificadas, por lo que estos podrán conformar un nuevo grupo parlamentario, adherirse a uno ya existente o recurrir a la fórmula de configurar un grupo parlamentario mixto”.

En su carta, Salaverry menciona la necesidad de cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional. Asimismo, recuerda que existen solicitudes para conformar nuevos grupos “por congresistas que expresamente han renunciado a sus anteriores agrupaciones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *