Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Obras de la Línea 2 del Metro de Lima terminarán el 2024

Publicado el 14/12/18

Con el propósito de descongestionar el caos vehicular que se presenta en Lima Metropolitana y mejorar la calidad de vida de la población, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el adelanto de la culminación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao.

Durante la suscripción del nuevo cronograma de ejecución del proyecto de la Línea 2 del Metro, el Mandatario indicó que este eje vial se culminará el 2024, ocho años antes de lo previsto.

En la estación 24 del Patio Taller en Santa Anita, el Jefe del Estado dijo que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se iniciaron en abril del 2014 y presentan un avance del 24%, por lo que amerita su agilización; su culminación estaba proyectada para el 2032.

“Es urgente y sumamente necesario acelerar este cronograma, no podemos esperar hasta el 2032 para tener esta obra concluida. Por ello, el Ministerio de Transportes y el concesionario [a cargo de la ejecución de la obra] revisaron los procesos pendientes y acordaron continuar el proyecto con un nuevo cronograma, que concluirá el 2024”, precisó.

Además, refirió que con este nuevo programa de obras se está “recortando” en 8 años el desarrollo del proyecto, y destacó la importancia de la entrega progresiva de los tramos para que la población use este servicio antes de su culminación total.

Primer tramo

“El 2020 entrará en operaciones el primer tramo, el 2022 se pondrá en marcha el segundo, mientras que en el 2024 la Línea 2 del Metro de Lima estará completamente terminada para beneficio de todos los limeños”, puntualizó.

El Mandatario señaló que junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisarán permanentemente los avances de este proyecto que es de suma importancia para todos.

En la presentación del nuevo cronograma también estuvieron presentes el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz; y la gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeau.

A la fecha, el proyecto presenta un avance de 24 % del total y el valor del contrato de Concesión es de 5,346 millones 495,240 dólares.

Trabajo integral

Vizcarra recalcó que la Línea 2 del Metro de Lima, que conectará a Ate con el Callao, beneficiará a la cuarta parte de la población de la capital, es decir, a 2.5 millones de limeños; y, una vez concluida la obra, trasladará a más de un millón de pasajeros al día, lo que descongestionará “el caótico tráfico limeño”.

El Mandatario fue enfático en resaltar que por medio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que entrará en funcionamiento en abril del 2019, se desarrollará un trabajo integral entre los municipios distritales y las comunas de Lima Metropolitana y el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *