Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MVCS: Sector Construcción crecerá alrededor del 7% en el 2019

Publicado el 17/12/18

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) espera que el Sector Construcción tenga un crecimiento cercano al 7% en el 2019 debido a las “expectativas favorables”.

Javier Piqué, titular del MVCS, afirmó también que este año el sector construcción tendrá un crecimiento superior al registrado por el producto bruto interno (PBI) del país.

“Estamos hablando de un incremento cercano al 4,2%, pero las expectativas son muy favorables para el próximo año, pues esperamos que en el 2019 el sector alcance una expansión en torno al 7%”, aseguró en entrevista con la agencia Andina.

El ministro indicó que para lograr ello se deberá trabajar en una mayor oferta habitacional, porque en la actualidad el costo de los terrenos se ha incrementado.

“En ese sentido, trabajaremos en la modificación de la zonificación. Si cumplimos con esta labor en algunas zonas donde sea técnicamente posible y aceptable, podremos promover que en esos mismos lugares se efectúen construcciones de mayor altura”, explicó Piqué.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *