Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta la Feria Navideña Manos Creadoras 2018

Publicado el 11/12/18

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, la Asociación de Artesanos Manos Creadoras y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, invitan a la ciudadanía a visitar la Feria Navideña Manos Creadoras 2018, en la que más de 30 artesanos de diversas provincias del Perú expondrán diversas piezas como cerámica ayacuchana, joyería en plata, bordados, retablos ayacuchanos, vitrofusión, mates burilados, tejidos, cuero repujado y artesanía contemporánea.

Los asistentes podrán participar de talleres gratuitos y concursos, también disfrutarán de comidas típicas y dulces. Entre lo más resaltante es el nacimiento elaborado en Fibra Vegetal y el retablo donde podrán compartir mensajes navideños.

Además de ver los trabajos ya terminados, la ciudadanía podrá participar de talleres gratuitos como de tejido, tallado, maquetería, joyería, cerámica entre otros, donde los maestros artesanos compartirán técnicas ancestrales con el público.

La Feria Navideña Manos Creadoras 2018 estará abierta al público desde el 13 al 23 de diciembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, de lunes a jueves de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y de viernes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.  El ingreso es libre.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura destaca el trabajo ancestral de destacados artesanos que tienen como inspiración la Navidad, dinamizando de esta manera la oferta cultural en el Centro Histórico de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *