Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los 2 últimos cupos para la Primera División 2019 se definirá en un Cuadrangular

Publicado el 04/12/18

Carlos A. Mannucci, Cienciano, Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Nazca jugarán por las 2 plazas

Carlos A. Mannucci y Cienciano, segundo y tercero del campeonato de la Segunda División 2018, enfrentarán en el Cuadrangular Final, por dos cupos más a Primera División, a Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Nazca, quienes culminaron en el segundo y tercer puesto de la Copa Perú.

Los dos representantes de la Segunda División jugaron durante el año uno de los campeonatos más exigentes del Perú que coronó como campeón a la Universidad César Vallejo, que también logró un cupo a la Primera División del próximo año.

“Se ha culminado con mucho éxito el campeonato de la Segunda División donde felicitamos a César Vallejo como campeón del mismo. Ahora existe la posibilidad que dos clubes como Mannucci y Cienciano los que luchen por dos cupos más en el cuadrangular con la Copa Perú”, indicó el presidente de la Segunda División, Sergio Ludeña.

Ludeña precisó que el certamen fue exitoso desde todo punto de vista porque la organización fue buena, además de la seguridad. También se vio una alta competencia entre los equipos participantes. Resaltó que la prensa calificó al torneo como el mejor de los últimos años.

“También tenemos que decir que hubo problemas con algunos equipos sobre el final del campeonato, es cierto, y hemos tratado de apoyar para que culminen bien el Torneo, indicando que este año la Oficina de Control Económico Financiero (OCEF) y la Comisión de Justicia estuvo a cargo de la Federación Peruana de Fútbol”.

Agregó: “Hemos comprobado que este formato de campeonato ha funcionado, ha generado mucho mayor expectativa, ha permitido transparencia y competencia. Ningún equipo se ha disparado, todos los partidos han sido parejos y hubo un Play Off donde los mejores, del puesto 1 al 7 se han medido y han conseguido su clasificación. Este formato de campeonato debería continuar”, subrayó Ludeña.

Fixtute de Cuadrangular final entre la Segunda División y Copa Perú:

Fecha 1: martes 11 de diciembre
Estadio Miguel Grau – Callao
16:00 horas: Alianza Universidad Huánuco -Cienciano
18:00 horas: Santos de Nazca – Carlos A. Mannucci

Fecha 2: Sábado 15 de diciembre
Estadio Miguel Grau – Callao
13:30 horas: Cienciano- Santos de Nazca
15:30 horas: Carlos A. Mannucci- Alianza Universidad Huánuco

Fecha 3: martes 18 de diciembre
Estadio Miguel Grau – Callao
16:00 horas: Alianza Universidad Huánuco – Santos de Nazca
18:00 horas: Cienciano -Carlos A. Mannucci

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *