Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Inversiones ascenderían a S/. 1,230 millones en el 2019

Publicado el 14/12/18

Tras suscribir un nuevo cronograma de ejecución de obras que durará hasta el 2024, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sociedad Concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima anunciaron que la obra ejecutará inversiones por S/. 1,230 millones, durante el 2019.

Con esta nueva guía de trabajo, la obra aumentará de 13 a 50 frentes de trabajos, por lo que se aceleraría de manera “significativa” el proyecto.

Según informa Gestión, del total de frentes, 29 abarcarán obras civiles; 11, equipamientos electromecánicos; y 10, arquitectura.

En tanto, las cuadrillas de trabajadores aumentarán de 1.900 a 5.000, aproximadamente. Estas serán desplegadas en 18 estaciones y 14 pozos de ventilación.

El MTC y la sociedad concesionaria precisaron que la Estación 19 – San Juan de Dios se ejecutará en la avenida Nicolás Ayllón y la Estación 4 – Insurgentes se realizará en la avenida Óscar R. Benavides. Por estas ingresarán las tuneladoras para la excavación de 25 kilómetros de túneles que faltan.

De esta forma, el proyecto alcanzará el doble de lo ejecutado en los últimos cuatro años a mediados del 2020.

La Línea 2 del Metro de Lima pasará de un 24% de avance, actualmente, a un 50% en sólo un año y medio, representando un aumento del 100%.

Estos trabajos se controlarán a través de un nuevo sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto, conformado por una plataforma informática desde donde se tendrá acceso a los estudios de ingeniería aprobados.

“Para el año 2019, la inversión comprometida asciende a S/ 1,230 millones, monto que supera largamente las inversiones ejecutadas en años anteriores”, indicó la empresa concesionaria.

ADENDA N°2

Cabe mencionar que, este jueves 13, el Ministerio de Transportes aprobó el texto de la Adenda Nº 2 al Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, equipamiento de sistema y provisión de material rodante, operación y mantenimiento del Proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro Lima y Callao”.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *