Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Traviata: Juan Diego Flórez en vivo por Radio Filarmonía

Publicado el 07/12/18
Tenor peruano participará en ópera de Verdi que Radio Filarmonía transmitirá el sábado 15 de diciembre a las 12:55 pm, en simultáneo con UVK Multicines

Juan Diego Flórez se suma a la celebración por los 10 años de exitosas trasmisiones de ópera en el cine

La Temporada 2018-2019 del Metropolitan Opera de Nueva York, tiene al tenor peruano entre sus protagonistas y llega de la mano de las celebraciones por la primera década de emisiones en vivo de óperas en la pantalla grande.

Gracias al Convenio firmado el año 2002 entre Radio Filarmonía y el Metropolitan Opera de Nueva York, así como al convenio entre Radio Filarmonía y  UVK Multicinesdel año 2008, desde hace exactamente 10 años los amantes de la ópera tienen la oportunidad de sentirse protagonistas de uno de los espectáculos más hermosos y completos al servicio del desarrollo artístico y cultural.

Efectivamente, convertida en líder en la emisión de contenido alternativo, UVK Multicines celebra ser la única cadena de cines que trasmite ópera en el Perú en la pantalla grande.

Esta  aventura, que comenzó hace una década, está presentando actualmente su Temporada 2018-19 y no habrá mejor manera de celebrarlo que con la transmisión en vivo y en directo desde Nueva York,  el próximo sábado 15 de diciembre, de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, que contará con la participación del tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano alemana Diana Damrau en los roles protagónicos.

La noticia entusiasma también al renombrado tenor peruano, quien no dudó en enviar el siguiente mensaje en vídeo, invitando a todos sus fans y amantes de la ópera: “Querido público amante de la ópera, les habla su amigo Juan Diego Flórez, para contarles que regreso al MET, después de cinco temporadas, para interpretar ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi. Los invito, este sábado 15 de diciembre, a las 12:55 p.m. para disfrutar la transmisión en vivo, desde Nueva York, en UVK Multicines Panorama y Basadre. Y, si te lo perdieras, tendrás la función en diferido los días lunes 17 y miércoles 19 de diciembre, a las 7p.m.”

La celebración

Radio Filarmonía y UVK Multicines se unen para festejar los 10 años de exitosas trasmisiones de ópera en el cine junto con sus asiduos clientes. Además de la emisión especial de “La Traviata”, habrá un brindis de honor por este loable trabajo que ha permitido a miles de peruanos tener acceso a notables obras de la lírica universal, con los mejores cantantes y directores conduciendo la maravillosa Orquesta Sinfónica del Metropolitan y el no menos maravilloso coro.

En el intermedio, en las sedes de Basadre y Panorama, tendremos la presencia, en simultáneo, de 70 niños integrantes de los elencos corales de  Sinfonía por el Perú, programa social creado por Juan Diego Flórez, quienes ofrecerán una pequeña muestra de su arte y talento. 

Cabe destacar que la Temporada 18-19 del MET llega a más de 70 países, en seis continentes. Una experiencia musical memorable. 

El Dato:

Fechas:
Sábado 15 de diciembre, a las 12:55 p.m.. en vivo
Lunes 17 de diciembre y miércoles 19 de diciembre, a las 7p.m., en diferido

Salas: 
UVK Platino Basadre, Las Palmeras 359, San Isidro
UVK Platino Panorama, Av. Circunvalación Golf Los Incas 134, Santiago de Surco

Entradas disponibles en boleterías del cine y online aquí: http://bit.ly/LaTraviata_UVK.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *