Menu
Categories

Inicia el verano inicia el verano con las últimas tendencias en protección solar
28/12/2018 Salud

Diciembre de 2018.-  Comienza el verano, la etapa en la cual se intensifica la presencia de los rayos ultravioleta, y se debe tener en consideración que permanecer bajo sombra, usar lentes de sol o sombreros no representan la protección adecuada para la piel que puede verse seriamente afectada en su estructura, haciendo que aparezcan manchas, arrugas prematuras y hasta correr el riesgo de padecer de cáncer.

Para prevenir estas enfermedades y disfrutar de la temporada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar cremas con filtro solar de amplio espectro sobre la piel que estará expuesta al sol, con factor de protección igual o superior a 30, y el producto nunca debe utilizarse para prolongar la exposición al sol. A pesar de estos consejos, que si se toman en cuenta puede evitar la mayoría de los casos de melanoma, los protectores solares no generan la adherencia esperada, en la mayoría de los casos porque las formulaciones de los filtros solares son pesadas o están hechas a base de ingredientes que dejan una sensación incómoda en la piel.

“Las personas buscan formulaciones más suaves y ligeras, que eviten la irritación en los ojos o la piel, y no dejen manchas sobre la ropa. Es clave lograr que al consumidor le guste el producto y se sienta cómodo con él de tal manera que lo incluya como parte de los hábitos diarios de cuidado personal”, explica Alicia Peralta, representante de la División de Care Chemicals de BASF Peruana.

En esa línea, compañías productoras de materias primas para la elaboración de protectores solares como BASF, están desarrollando nuevas moléculas y formulaciones que tengan menos ingredientes pero mayor eficiencia; es decir, apuntan a incorporar menos componentes, ser más económicas y además satisfacer las necesidades y exigencias del público. “Los nuevos ingredientes permiten que el protector no solo absorba rayos UVA sino también UVB. En eso se basan las innovaciones que estamos desarrollando”, detalla Peralta.

Adicionalmente, las personas exigen cada vez más protectores con características adicionales como que sean amistosos con el medio ambiente, libres de silicona y parabenos, entre otros. Por ello, en la actualidad, existe una gama amplia de opciones en protección solar que es cada vez más personalizada incluso para los más pequeños de la familia, quienes son los más vulnerables y requieren usar filtros UV que contengan moléculas grandes que evitan la penetración del rayo; así será menor el riesgo de daños en la piel. En adultos, la cantidad de protector dependerá de la rutina que se siga, pero lo importante es no olvidar proteger la piel de los rayos del sol que afectan, aunque el día esté nublado. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*