Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Indecopi declara en insolvencia a aerolínea LC Perú

Publicado el 11/12/18

El Indecopi declaró en insolvencia a la aerolínea LC Perú y le abrió un procedimiento concursal ordinario por una deuda mayor a US$ 5 millones 700 mil con Aircraft Solutions, empresa de arrendamiento de aviones.

El Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales publicó su decisión en el diario oficial El Peruano.

El abogado de la empresa Aircraft Solutions, con sede en Estados Unidos, Renzo Agurto, señaló que la medida se adopta tras una serie de medidas de oposición presentadas por dicha aerolínea, que incluso fueron rechazadas por el Tribunal del Indecopi, instancia que en noviembre pasado tomó la decisión del proceso concursal.

“Luego de casi un año, el Indecopi ha reconocido el origen, existencia, titularidad, legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú, amparando así la pretensión de la empresa acreedora”, sentenció.

LC Perú aerolínea propiedad del Grupo de la Universidad San Martín de Porres (USMP), alquiló a Aircraft Solutions dos aeronaves de uso comercial.
La deuda

El abogado de Aircraft Solutions indicó que desde el 2016 su representada le requiere a LC Perú cumpla con el pago de los créditos a su favor, y que ante el incumplimiento en enero de este año, presentó la solicitud de concurso ante el Indecopi la misma que fue evaluada y luego verificada por la Comisión de Procedimientos Concursales en mayo de 2018.

Agurto añadió además que el Indecopi convocó a los acreedores de LC Perú para que acrediten los créditos que mantienen pendientes con LC Perú. De esta manera la Junta de Acreedores, determinará la forma de pago de los créditos vía una reestructuración patrimonial o una liquidación.

A fines de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió las operaciones de LC Perú por la finalización de la póliza de seguros de aviación comercial que garantiza sus operaciones y brinda la oportuna protección a sus pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *