Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno distinguirá a ciudadanos que impulsan defensa de derechos humanos

Publicado el 11/12/18

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, encabeza hoy una ceremonia de reconocimiento a personalidades que destacan por su trabajo y trayectoria en defensa de los derechos humanos en el país.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia otorgará a diversas personalidades el Diploma de Honor de Justicia y Derechos Humanos.

En este mismo acto se prevé realizar la suscripción de convenios con los ministerios de Defensa e Interior.

Los mencionados convenios están destinados a establecer mecanismos de cooperación y coordinación para que estas entidades faciliten el acceso de derechos de reconocimiento y reparaciones a víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980-2000, así como la promoción de derechos humanos.

[Lea también:Descartan que Gabinete esté desestabilizado por renuncias de ministros]

La actividad se va a llevar a cabo a las 15:30 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en el distrito de Miraflores.

Este 10 de diciembre se cumplieron 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada tres años después de terminada la II Guerra Mundial, conflicto bélico considerado uno de los peores de la humanidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *