Menu
Categories

Ganadoras del concurso periodístico “Narrar para construir igualdad”
01/12/2018 Cultural

Organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

 

 

En un cálida ceremonia entre periodistas y comunicadoras/es, el Centro Flora Tristán entregó los premios de su concurso periodístico “Narrar para construir igualdad – Responsabilidades compartidas en los hogares peruanos”.

La periodista Edith Martínez de TV Perú logró el primer lugar (S/ 4000) con el reportaje “Tareas del hogar deben ser compartidas por toda la familia”. El informe fue premiado por dar un enfoque novedoso a la problemática y compartir un caso de buenas prácticas de igualdad dentro de la familia.

El segundo lugar (S/ 2000) se lo llevó Danny Valdez, periodista de la plataforma digital La Mecha, con el informe “La inequidad comienza en casa”. El jurado calificador escogió este trabajo por realizar un análisis profundo de la problemática desde diversas disciplinas.

El tercer lugar (S/ 1000) fue para Carla Cieza, reportera de ATV Noticias, con el informe “Trabajo doméstico no remunerado”, en el que recoge voces expertas y el sentir de las/os ciudadanos de a pie sobre el tema de labores compartidas en el hogar.

Por último, Araceli Rojas, estudiante de periodismo de noveno ciclo de la Universidad San Martín de Porres, obtuvo la mención honrosa con el reportaje “El mundo de Mía”. En él presenta la problemática de la desigualdad en el hogar desde la mirada de una niña.

El jurado calificador estuvo conformado por las/os periodistas Lorena Álvarez (Latina), Jorge Paredes (El Comercio) y Gaby Cevasco.

El concurso ha buscado visibilizar y reconocer el trabajo periodístico que promueve la igualdad y la distribución equitativa de las actividades en el hogar, así como el cuidado y crianza de hijas/os que corresponde a mujeres y hombres por igual.

En general los trabajos recibidos han mostrado claridad en los contenidos y calidad y profesionalización en su elaboración. El mayor número correspondió a piezas de video, radio y en menor medida prensa escrita.

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en el cambio de las relaciones entre hombres y mujeres y los roles que tienen en la sociedad. El concurso en este sentido ha significado un estímulo para que periodistas y comunicadoras/es desarrollen trabajos orientados a promover la equidad en la realización de las tareas domésticas, para que todas/os tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y de realización personal.

 

 

1Eer puesto Edith Martinez 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*