Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fin de año es el mejor momento para comprar un auto

Publicado el 19/12/18

Lima, diciembre del 2018.- Comprar un auto es una decisión que debe analizarse detenidamente, además de contar con un adecuado financiamiento, es importante escoger el momento idóneo para realizar la compra. En ese contexto, el Portal Neoauto ha realizado un estudio que determina a diciembre como el mejor mes para comprar un auto, debido a que las concesionarias lanzan tentadoras ofertas para poder vender el stock que quedó del presente año y poder recibir los nuevos lanzamientos o modelos que llegan en los primeros meses del 2019.

“Fin de año es una buena época para comprar un auto porque las compañías automotrices van a querer tener el menor inventario posible para el año que viene,  van a ofrecer excelentes descuentos, bonos, vales, mejores opciones de financiamiento, tarifas preferenciales y hasta facilidades de compra, todo con el fin de llegar a las metas que se han propuesto para diciembre”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

El mes de diciembre también se caracteriza por las gratificaciones y/o bonos que reciben los empleados por parte de las empresas. Los concesionarios aprovechan estos periodos para ofrecer atractivos descuentos en precios que normalmente oscilan entre US$2,000 y US$3,500, sumado a otros incentivos como regalos o vales, con el fin de que ese ingreso adicional sea invertido en sus productos.

Otro de los datos que señala el Portal es que el mejor horario para adquirir un auto suele ser al final del día, ya que en algunos casos los vendedores se encuentran cansados o no han realizado ninguna transacción por lo que estarán abiertos a negociar con el precio para poder obtener una venta.

Por último, Neoauto recomienda informarte sobre el tipo de auto que quieres comprar, ya que este detalle también podría influir en el precio del vehículo, por ejemplo, si te interesa un auto deportivo o convertible, estos suelen tener mayor demanda durante el verano, por tanto, en otros meses el precio es más accesible. Por el contrario, los autos tipo pick up o todo terreno tienen alta acogida en invierno, así que si estás interesado en alguno de ellos podrías obtener un buen descuento si los compras en primavera o verano.

DATOS:

  • Neoauto detalla el top 10 de las marcas que más demanda han tenido en este último mes son: Toyota, Hyundai, Ford, Suzuki, Kia, Chevrolet, Mazda, Volkswagen, Nissan y Audi.
  • Gracias a una encuesta realizada por Neoauto se puede afirmar que el motivo de compra de un auto en navidad sería en primer lugar para aprovechar alguna promoción u oferta (44%), tener un vehículo 0km (26%), porque sus necesidades son otras (25%) y para cambiar de marca o modelo de vehículo (5%).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *