Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Experian desarrolló talleres sobre nuevos retos para el sector cooperativo en el norte del país

Publicado el 15/12/18

Con el fin de analizar el escenario actual del Sector Cooperativo y el posible impacto de su regulación en el corto plazo, Experian realizó talleres de capacitación a los representantes de Cooperativas de Ahorro y Crédito en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca.

De acuerdo con Juan Carlos Torres, Gerente de BI & Analytics de Experian, compañía de servicios de información, consultoría y plataformas líder en el mundo, los representantes de las organizaciones microfinancieras pudieron absolver sus dudas durante la charla y conocieron los retos y beneficios de adecuarse a las nuevas regulaciones propuestas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Las cooperativas han jugado un papel importante en el desarrollo económico de diversas zonas alejadas de la capital y además como una fuente de financiamiento alternativa y directa para muchas personas”, manifestó Torres. 

Hoy, el contexto parece cambiar y estas entidades deben irse preparando para la muy próxima regulación que tendrán por parte de SBS. Esto podría traer grandes oportunidades de consolidación y crecimiento, pero a su vez se exigirá que se organicen de mejor manera y tengan un adecuado plan de crecimiento, enfocándose en estrategias de riesgos (la denominada Gestión Integral de Riesgo.

En ese sentido, el representante de Experian indicó que continuarán con las charlas para ayudar en el desarrollo de una infraestructura organizacional adecuada de las entidades microfinancieras y que, operativamente, genere tranquilidad a los socios, clientes y al ente regulador.

“Experian ya ha ayudado a muchas entidades microfinancieras a optimizar y mejorar procesos y metodologías a través de soluciones analíticas, plataformas y consultorías enfocadas en resolver las particularidades de cada problemática que estas entidades presenten. De esta manera, es posible hacer un análisis situacional de cómo se encuentra la entidad y sabiendo hacia a donde apunta en el mediano plazo, generar una hoja de ruta con actividades alineadas a su plan estratégico”, finalizó Juan Carlos Torres. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *