Martes, 11 de Diciembre del 2018
turismo


Estreno de la obra “La Gaviota” de Chéjov

Publicado el 06/12/18

DE ANTÓN CHÉJOV EN VERSIÓN Y DIRECCIÓN DE RODRIGO CHÁVEZ

ESTRENO: VIERNES 14 DE DICIEMBRE A LAS 8:00 PM –ESCUELA LA HISTRIÓNICA

PREVENTA DE ENTRADAS A 15 SOLES HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

TEMPORADA: 14, 15 y 16 de diciembre, viernes y sábado 8:00 pm/ domingo 7:00 pm

DRAMATURGIA: Antón Chejov

VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Rodrigo Chávez

ACTÚA: Nelson Quispe, Adriana Pérez, Fernando Retamozo, Aloma Cubas, Gabriel Baltuano, Christian Valencia, Steph Pinto, Miguel Flores, Jahaira Pumarrumi, Jhoell Tapia y Yefrin Ayala

LUGAR: Escuela La Histriónica (ex Teatro Ensamble)

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397 Barranco

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 15 SOLES HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Para más información comunicarse al correo electrónico parachutes1706@gmail.com

Whatsapp:941-018157/ 998- 841559

Los alumnos del Taller Montaje de la Escuela La Histriónica (ex Ensamble) presentarán, por tres únicas funciones, la obra teatral LA GAVIOTA de Antón Chejov en versión y dirección de Rodrigo Chávez. El estreno se realizará el viernes 14 de diciembre a las 8:00 pm. La preventa de entradas va hasta el 13 de diciembre.

LA GAVIOTA, obra teatral escrita por Antón Chejov en 1896, está dentro de las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. La historia se desarrolla en la casa de campo de Sorin, hermano de la famosa actriz rusa Irina Arkádina. Su hijo, Konstantín, montará su obra experimental para los invitados y desencadenará una pugna entre lo tradicional en las tablas y las nuevas formas, poniendo en conflicto a todos los personajes que revelarán los intereses individuales de cada uno. Las relaciones amorosas que se desarrollarán en la obra mostrarán a los infelices personajes en un laberinto de emociones: Masha está enamorada de Konstantín pero él está enamorado de Nina, una aprendiz de actriz que está enamorada de Trigorin, amante de Arkádina; Medvedenko, está enamorado de Masha y Polina, la madre de Masha, está enamorada de Dorn. La obra nos muestra cómo el ser humano siempre anhela lo que no está a su alcance ya que ningún amor es correspondido.

“Trabajar un clásico como La gaviota siempre es una experiencia que enseña mucho”, nos dice Rodrigo Chávez, director de la obra. “En primer lugar, porque nos acerca a un texto que ha mantenido vigencia por más de un siglo y para abordarlo teníamos que tratar de entender cuáles fueron las preguntas que lo generaron. Al hacerlo, nos dimos cuenta que esos cuestionamientos todavía siguen muy presentes, que podemos hacerlos nuestros y apropiarnos de esa historia para contar la nuestra. Esa búsqueda la empezaron los alumnos de la Escuela hace cuatro meses y aunque al principio hacer un Chéjov sonaba denso y complicado, el proceso de ensayo cambió la forma en la que veíamos el texto. Intentamos faltarle el respeto al clásico para acercarnos a él y ese juego nos atrapó a todos. Este proceso me ha motivado mucho porque a través de él pude ver como un texto que en un principio puede parecer viejo y lejano puede llegar a ser tan nuestro como cualquier obra contemporánea.

RODRIGO CHÁVEZ es director, profesor y comunicador. Bachiller de la PUCP. Fue alumno de Alfonso Santistevan, Alberto Ísola y Teresa Ralli. Es profesor asistente en cursos de dirección y actuación de la PUCP. Ha estrenado Metamorfosis (premio al director del año en el oficio crítico 2014), Malanoche de Arístides Vargas (obra invitada al FITLA en Sao paulo, Brasil), Presunto Culpable, Salir y Personas no humanas de Daniel Amaru Silva, La consulta de Vanessa Vizcarra, Dos para el camino de Cesar de María; Ciudad de reyes de Hernando Cortez, El malentendido y Los justos de Albert Camus, Anfitrión de Moliere, Ubú rey de Alfred Jarry, además de las creaciones colectivas Vox Horrísona y Un cuento de Chéjov. Actualmente se desempeña como Profesor del curso Taller montaje en la escuela de actuación La histriónica.

Los alumnos de la Escuela de actuación “La Histriónica” egresan de la carrera dándole vida a este clásico teatral. La obra plantea la búsqueda de los personajes por encontrar su lugar en el mundo y esto llena de vigencia el montaje, ya que las preguntas y conflictos que genera son los mismos para los actores a puertas de comenzar su profesión y desarrollarse en el mundo de las tablas. Conforma el elenco: Nelson Quispe, Adriana Pérez, Fernando Retamozo, Aloma Cubas, Gabriel Baltuano, Christian Valencia, Steph Pinto, Miguel Flores, Jahaira Pumarrumi, Jhoell Tapia y Yefrin Ayala.

LA GAVIOTA de Antón Chéjov

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 15 SOLES HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Para más información comunicarse al correo electrónico parachutes1706@gmail.com

Whatsapp: 941-018157/ 998- 841559