Estos son los nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estos son los nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu
31/12/2018 Nacional

Este martes entrará en vigencia los nuevos horarios de ingreso al Parque Arqueológico Machu Pichu, para lo cual habrá una venta diferenciada de boletos a fin de no sobrepasar, en ningún momento, el límite de visitantes a la ciudad inca.

Mediante comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco precisó que el cambio obedece a las modificaciones al “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu”.

El reglamento establece, a partir del primer día del 2019, una venta diferenciada de boletos por horas, con ingresos a partir de las 6:00 horas.

Las visitas a la ciudad inca de Machu Picchu empezarán a las 6:00 horas.

También a las 7:00 horas, 8:00 horas, 9:00 horas, 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas, 13:00 horas y 14:00 horas. No se permitirá el ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto.

En concordancia con esta norma, a partir de la fecha señalada, los boletos a Machu Picchu tendrán impresa, de manera muy visible, la hora a partir de la cual los visitantes pueden ingresar a la ciudad inca.

Nueva modalidad

Con el fin de hacer efectiva esta nueva modalidad de ingreso por horas, se ha adoptado acuerdos con la empresa Consettur para adecuar el servicio de transporte de buses.

Así, los visitantes abordarán su vehículo de acuerdo con la hora impresa en su boleto para que no tengan que hacer colas innecesarias en Machu Picchu Pueblo y tampoco generen aglomeración en las puertas de acceso a la ciudad inca.

Asimismo, las empresas ferroviarias PeruRail e IncaRail contribuirán a la difusión de la información sobre la nueva modalidad de ingreso a Machu Picchu en sus puntos de venta y plataformas de comunicación.

La DDC del Cusco, Consettur, PeruRail e IncaRail buscan que la visita a Machu Picchu sea una experiencia inolvidable para los turistas nacionales y extranjeros.

“Que esto sea así dependerá, en buena medida, del respeto a las normas de uso de la ciudad inca que buscan, sobre todo, asegurar su conservación para las futuras generaciones”, dice el comunicado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*